Descripción

  • Es un elemento arquitectónico y estructural, conformado por un corredor flanqueado por columnas verticales (denominadas pilares) que soportan vigas longitudinales (durmientes) que unen las columnas de cada lado, y otras transversales apoyadas en las anteriores ( cabios ) a una altura igual o superior uniendo ambos lados y que conforman un enrejado abierto, donde usualmente se desarrollan plantas trepadoras.
  • La pérgola puede ser independiente o adosada a un edificio u otra estructura en cuyo caso suelen eliminarse los pilares y sujetarse las durmientes de dicho lado a la estructura ya existente.

TIPOS DE PÉRGOLA

Describimos las cualidades de los distintos tipos de pérgolas y las características de los diferentes tipos de pérgolas en funcion de su diseño o materiales de fabricacion

PÉRGOLA CENADORES

El cenador es similar en estructura a una pérgola. Se compone de cuatro o más postes de sustentación del techo que tiene como fin la generación de un espacio de sombra debajo de la estructura.

PÉRGOLA CENADORES

La diferencia existente entre las pérgolas y cenadores, es el hecho de que la cubierta de los cenadores es completa, además de impermeable por lo que el área debajo de ella queda protegida en su totalidad.


PÉRGOLA CERRADAS

Son aquellas que generalmente van adosadas a las casas, las cuales tienen grandes posibilidades de ser una extensión de habitaciones en muchas oportunidades.

PÉRGOLA CERRADAS

Siempre mantienen la característica de estar cerradas al ambiente libre, sea por su ubicación o sea porque su estructura aísla el exterior del interior en gran parte.

PÉRGOLA DE JARDIN

Fabricadas con el mismo estilo y material que el resto de la casa crean la unión perfecta entre los ámbitos interiores y exteriores de la casa.


PÉRGOLA DE JARDIN

Lo más aconsejable si optas por la planta trepadora para tus pérgolas de jardín es que esta sea de hoja perenne, siendo la hiedra la más apropiada.


PÉRGOLA MEDITERRÁNEA

De matices muy parecidos a la clásica, variando las diferentes distancias entre sus traviesas y longitud del vuelo, hacia una preferencia personal de carácter práctico o bien estético.

PÉRGOLA MEDITERRÁNEA

Este estilo se aventura mas dentro del terreno moderno, sin perder sus rasgos principales, se suelen ver traviesas dobles también se mezclan las formas, vigas rectangulares con vigas redondas, naturales o preparadas.



Caracteristicas

14

CUALIDADES

Lo artificial pero a la vez tan natural que posee una pérgola, la ha convertido en uno de los elementos más utilizados en los jardines de estilo inglés, entre los siglos XVIII y XIX.
15

PARA QUE NOS SIRVE

Nos protege del sol y la lluvia, son prácticas para la que la hiedra pueda trepar, sirven incluso para crear y separar ambientes o realizar entreplantas de diversos usos.
16

HECHAS A LA MEDIDA

Asesoramos a todos nuestros clientes en encontrar la fórmula óptima para el espacio disponible y las propiedades que tiene cada entorno. Nosotros ponemos el diseño, el cálculo de la estructura y un montaje que garantiza que tu casa mejore.

NUESTROS PROYECTOS RECIENTES

Estamos orgullosos de presentarles nuestros últimos proyectos que tienen detrás
un gran equipo y el trabajo duro , pero los clientes muy satisfechos.
  • Diseño 1
  • Diseño 2
  • Diseño 3